Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > ASEGURA DIF: “NIÑOS ESTAN BIEN”

ASEGURA DIF: “NIÑOS ESTAN BIEN”

Luego de que trascendiera en redes sociales un video en donde se escuchaban los gritos de un menor pidiendo que los dejaran salir y que “Ya se iba a portar bien”, el DIF de NL bajo el cual está la responsabilidad del centro CAPULLOS, aseguro que los menores se encuentran bien.

Mediante un comunicado se da a conocer que todo se origino porque dos menores presentaron un desacuerdo y para evitar que este creciera, se optó por llevarlos a sus habitaciones, lo que ocasionó la molestia de éstos y comenzaron a gritar por espacio de 6 minutos.

“No se advirtieron o encontraron situaciones de maltrato hacia algunos de los menores de edad por parte del personal encargado de su cuidado” señala el comunicado.

En el mismo se asegura que dentro de la institución existe un sistema de monitoreo y vigilancia, las 24 horas, en cada una de las Villas donde se encuentran resguardados los menores y los adolescentes a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

“No permitiremos acciones u omisiones en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes en el Centro Capullos, por parte de ningún servidor público encargado de la atención y cuidado de los menores de edad” concluye la misiva.

Sin embargo, en videos que también circularon y que son de personas que aseguran vivir en los alrededores del Centro Capullos aseguran que ese tipo de situaciones donde los menores gritan y se quejan son muy frecuentes por lo que exigen se abra una investigación exhaustiva a fin de  garantizar la seguridad de los menores,

You may also like
PROTESTA SUSPE CONTRA GOBIERNO
DARA GOBIERNO “CATALOGO” A PARTIDOS PARA CAMPAÑAS
NUEVO LEÓN, TIERRA DE BRUJAS
PODRÍAN CERRAR TAMBIEN LOS SABADOS

Leave a Reply