Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > ARREGLAN Y APRUEBAN LEY DE ISSSTELEON

ARREGLAN Y APRUEBAN LEY DE ISSSTELEON

Luego de haber sido publicada en el Periódico Oficial del Estado con errores, finalmente este martes, el Congreso Local corrigió la Ley de Isssteleon y quedo aprobada.

Fue el diputado Luis Susarrey presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo quien presentó el proyecto ante el pleno mismo que fue avalado por unanimidad.

De acuerdo con el expediente, el error en la ley se ubicaba en la definición del «Salario de Cotización Neto», el cual impacta en el importe de lo que recibirá el trabajador.

En la nueva se considera el 100 por ciento de las retenciones, mientras que en la norma de 1993, sólo era el 50 por ciento.

La nueva reforma contempla que los servidores públicos que ingresen a laborar desde ahora, tendrán una pensión mínima garantizada de 6 mil 250 pesos y se actualizará año con año.

“Es un error de origen que venía en la iniciativa del ejecutivo, y no es otra cosa más que modificar una fracción de un artículo que no definía o se entendía lo que definía por Salario Neto”.

“Es decir, el salario neto para tabular la jubilación, se toma en cuenta el monto, menos los impuestos, se debe de tomar en cuenta menos el 50 por ciento de las reducciones de lo que hacen de aportaciones”, menciono.

Cabe destacar que en la actualidad, en Nuevo León hay 47 mil 594 trabajadores del estado en activo, de ellos 21,046 pertenecen al magisterio.

Durante la séptima sesión extraordinaria llevada a cabo este martes, los diputados del Congreso local aprobaron por mayoría que el gobierno de Jaime Rodríguez pueda usar los créditos adquiridos previamente con Banobras.

Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de Presupuesto dijo que el monto de los tres créditos es de hasta por 4 mil 934 millones 585 mil 684 pesos.

Cabe destacar que este dictamen fue aprobado en el 2019, solo que quedaba un saldo sin gastar y este saldo paso al 2020 y Banobras estaba pidiendo al Gobierno del Estado que el Congreso lo ratificara.

Estos créditos se están utilizando para el pago de saldos de obras que se hicieron en el 2019 e inicios del 2020.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply