Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > ARRANCAN TRABAJOS DE INTERCONEXION VIAL EN APODACA

ARRANCAN TRABAJOS DE INTERCONEXION VIAL EN APODACA

El Municipio de Apodaca dio el banderazo de arranque a los trabajos de la interconexión de Estardo Guajardo y Carlos Salinas de Gortari.

El Alcalde, César Garza Villarreal, informó que con esta obra se detonará la inversión del sector con zonas comerciales y de vivienda, además de agilizar la vialidad y tiempos de traslado de los conductores.

Aunado a contemplar una accesibilidad segura para los peatones, la obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos y completará un libramiento vial que conecte la zona norte y centro de Apodaca con la avenida Miguel Alemán.

El edil apuntó que una parte fundamental del proyecto fue conseguir acuerdos con los propietarios de los terrenos para conseguir los derechos de paso de esta importante vialidad, al evitar conflictos legales entre ambas partes.

«Va a conectar el libramiento poniente de Rubén García y Estardo Guajardo, directamente con la carretera Miguel Alemán y que desahogará el centro de la ciudad. Tan pronto como se termine esta vialidad se va a construir un moderno centro comercial y uno habitacional de alta densidad».

«La vialidad transforma y detona, estamos construyendo vialidades que cambian el entorno y que le sirvan a los peatones y que darán una nueva dinámica con negocios, inversiones y servicios», destacó el munícipe.

  Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, informó que el proyecto tendrá una duración de 180 días y contará con una obra pluvial y dos carriles por sentido con banquetas peatonales de tres metros de ancho.

«Arrancamos una obra y Apodaca no para con las obras, este tramo comprende 300 metros financiado con recursos municipales, una obra viable para el auto y para el peatón», señaló García.

En el evento estuvieron presentes Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo García, Secretario de Obras Públicas; Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano, además del ex alcalde Raymundo Flores Elizondo y el empresario Eustacio Lozano.

 

You may also like
HARÁN SINERGIA PARA OBTENER MÁS RECURSOS ELSA ESCOBEDO Y ANDRÉS CANTÚ
DEFENDERÁN GABY GOVEA Y ANDRÉS CANTÚ AUTONOMÍA DE LOS ORDENES DE GOBIERNO
PROMETEN FILI Y MARICHUY MEJOR VIALIDAD PARA SUR DE APODACA
IMPULSA PRI CANDIDATURAS ENTRE JÓVENES

Leave a Reply