Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > ARRANCA GUADALUPE OBRA VIAL PARA AGILIZAR TRÁFICO EN ZONA ORIENTE DEL MUNICIPIO 

ARRANCA GUADALUPE OBRA VIAL PARA AGILIZAR TRÁFICO EN ZONA ORIENTE DEL MUNICIPIO 

Para beneficio de más de 22 mil personas, el Gobierno de Guadalupe inició la ampliación de la vía lateral de la Autopista Monterrey-Cadereyta, para disminuir el tráfico de la zona oriente de la ciudad.

 

La arteria conduce a la avenida Israel Cavazos y es una obra con una longitud de tres kilómetros, que incluye la construcción de una vialidad de 21 mil 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico en una sección de 7 metros de ancho, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 

Los trabajos contemplan, agregó, la construcción de 6 cruces pluviales, así como la instalación de señalamiento vial, con una inversión de más de 32 millones de pesos, con recursos provenientes de fondos descentralizados.

 

La Alcaldesa destacó que, además de los habitantes de las colonias Las Águilas, Las Escobas, Unidad Reforma, Tamaulipas, Puerta del Sol y 31 de Diciembre, se beneficiarán las familias de colonias como La Reforma, Colinas del Sol y Coahuila del municipio de Juárez.

 

«Esta obra va a permitir salir paralelamente por la Autopista, que es muy cara para las familias, quienes se van a poder incorporar en sus automóviles a Israel Cavazos y salir a Miguel de la Madrid, lo que mejorará los tiempos de traslados», sostuvo.

 

«Vamos a tener una salida vial inmediata, es una solución muy práctica para que ya no se batalle con el tráfico de la avenida Coahuila, y más adelante vendrán mejores tiempos, porque vamos a salir adelante en esta situación tan difícil», aseguró.

 

Ante la falta de más recursos, que se continuarán gestionado ante el Gobierno Federal, para un paso a desnivel en Israel Cavazos y Benito Juárez, se brinda a los vecinos del sector una solución, a través de la obra que se inicia, reiteró la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla.

 

Adicionalmente la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró la obra de rehabilitación de pavimento hidráulico en la Avenida Coahuila, que tuvo una inversión de 4.74 millones de pesos.

 

Para ello se construyeron mil 820 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor reforzado con macro fibra de polipropileno y tiene una longitud de 187 metros lineales.

 

Más de 5 mil automovilistas se verán beneficiados con la obra, así como los habitantes de las colonias Los Independientes, SCT, Nuevo León, Paseo de Guadalupe y Vaquerías.

You may also like
AFIANZA CRISTINA COMPROMISO CON MUJERES DE GUADALUPE
PLANTEA CRISTINA VIGILAR MONUMENTOS NATURALES CON GUARDABOSQUES
PROPONE CRISTINA TARJETAS DE INTERNET PARA ESTUDIANTES
OFRECE CRISTINA PROGRAMA DE CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES

Leave a Reply