Lun, 01, marzo, 2021
Home > Uncategorized > ARISTOLES SANDOVAL FUE ATACADO POR LA Y RAFAGUEADO CUANDO LO LLEVABAN AL HOSPITAL

ARISTOLES SANDOVAL FUE ATACADO POR LA Y RAFAGUEADO CUANDO LO LLEVABAN AL HOSPITAL

El gobernador de Jalisco, aAristoteles Sandoval fue ejecutado la madrugada de este viernes luego de ser atacada a balazos por un comando armado en un restaurante de Puerto Vallarta.

 El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 46 años, quien encabezó el Gobierno del Estado del 2012 al 2018, fue atacado por la espalda en el baño de un restaurante alrededor de las 01:40 horas, de acuerdo a la información de la Fiscalía del Estado.

A través de un comunicado el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que: “El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”.

De acuerdo a las investigaciones el ex gobernados vivía en Guadalajara y viajó a Puerto Vallarta para pasar unos días de descanso desde el pasado el 12 de diciembre y contaba con un equipo de seguridad, asignado por el Estado, de unas 15 personas.

El jueves por la noche, se informó, cerca de las 10 de la noche, Sandoval llegó al bar Distrito 5 en la avenida Francisco Medina Ascencio, donde se reunió con tres personas más, cuyas identidades no han sido reveladas: dos hombres y una mujer.

Tres horas más tarde se fue al baño y en ese momento fue atacado por la espalda, los escoltas del exgobernador entraron al baño para intentar rescatarlo y llevarlo a un hospital, sin embargo cuando intentaron sacarlo ya fueron recibidos a balazos.

Según las investigaciones fue un grupo de entre ocho y diez sicarios el que atacó con ráfagas al equipo de seguridad de Sandoval cuando estaban trasladándolo malherido al hospital privado Joya, a donde llegó sin vida.

Un vídeo, difundido en redes sociales, muestra el momento en el que los atacantes disparan a los vehículos en los que el exgobernador era trasladado y el Fiscal del Estadio dijo en rueda de prensa que los encargados del restaurante donde ocurrió el atentado ordenaron la limpieza de la escena del crimen y que, hasta ahora, se han negado a entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar y hasta el momento, las autoridades no cuentan con detenidos por el atentado.

“Se está haciendo un barrido de toda la zona y estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, finalizó el Fiscal.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del político tapatío y ha señaló  que la investigación estará en manos del Gobierno de Jalisco y que la Guardia Nacional servirá de apoyo en la región para los operativos de seguridad.

“Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo al iniciar su conferencia de prensa matutina el día de hoy.

El Gobernador Enrique Álfaro, fue quien dio a conocer la muerte el político priista durante la madrugada a través de redes sociales y lamentó los hechos, además de señalar que el gabinete de seguridad se dirigió a Puerto Vallarta para profundizar en las investigaciones.

De acuerdo a información de prensa el mandato de Sandoval no estuvo exento de episodios en los que el crimen organizado golpeó al Estado.

 En mayo de 2018, unos meses antes del fin del Gobierno de Sandoval, un grupo armado intentó asesinar al ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera cuando salía de un restaurante en

Guadalajara. Sandoval declaró que el atentado contra Nájera había sido una respuesta del CJNG a las acciones de su administración para combatir sus crímenes.

“La postura de mi Gobierno ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos”, dijo en ese entonces entonces Aristoteles Sandoval, quien  recibió desde el comienzo de su Gobierno advertencias del carte, pues a ocho días de iniciada su Administración, un grupo de sicarios asesinó al secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos.

You may also like
HOSPITALIZAN A LÓPEZ-GATELL POR COMPLICACIONES DEL COVID-19
COMANDO IRRUMPE EN FIESTA Y MASACRA A 11 PERSONAS
EN 5 DÍAS SE RESOLVIÓ PROBLEMA DE SUMINISTRO DE GAS: AMLO
MUEREN SEIS MILITARES AL DESPLOMARSE AVIÓN

Leave a Reply