Lun, 08, marzo, 2021
Home > Local > AREAS DE CONSULTA EN EL IMSS, AHORA SON ÁREAS COVID

AREAS DE CONSULTA EN EL IMSS, AHORA SON ÁREAS COVID

A la par del arribo de camas para atención médica, las áreas de consulta general y quirófano de las clínicas 67 y 4 del IMSS están siendo reconvertidas para atender a más personas contagiadas por Covid, y aunque personal nuevo ha ingresado, carece de la experiencia para este tipo de atención.

Visión Mty contactó a personal de dichas instituciones y se constató que el pasado viernes por la tarde arribaron las camas a la clínica 4 ubicada en el municipio de Guadalupe y que una parte de éstas fueron ubicadas en donde se tenían dos quirófanos.

Aparentemente dejaron sin reconvertir un quirófano ante la posibilidad de que se requiera algún tipo de intervención médica de otro tipo y se necesiten esas instalaciones.

Sin embargo, en la clínica 67 ubicada en el municipio de Apodaca, las áreas correspondientes a la consulta, ya fueron reconvertidas y ahí fueron colocadas las camas de hospital para atender a los pacientes enfermos de covid.

Es importante destacar que en esa área no se tiene la preparación adecuada para el suministro de oxígeno, que en los pacientes contagiados por el SARS-CoV2 es indispensable para su sobrevivencia.

Al cuestionar a los empleados, que declinaron proporcionar sus generales por temor a represalias, señalaron que el IMSS ha hecho convocatorias para contratar personal médico y de enfermería y aunque han acudido al llamado, son insuficientes.

Actualmente la clínica 4 y la 67 son dos de las instancias que ya registraban un lleno total y a medida que se desocupaban camas por fallecimientos de pacientes, de inmediato eran ocupadas por nuevos contagiados.

Las autoridades de salud en el estado ha reportado que para este sábado se había registrado un record en el número de personas hospitalizadas al llegar a dos mil 076, lo que representa una ocupación hospitalaria del 86 por ciento, al registrarse, mil 95 casos nuevos y 45 fallecimientos.

You may also like
IMSS DA POR MUERTO A BEBE PREMATURO, HORAS DESPUES PADRES NOTAN QUE SEGUIA VIVO.
ASEGURA IMSS DOTAR DE INSUMOS
PRETENDE MORENA MODIFICAR PENSIONES DEL IMSS
GUARDERIAS DEL IMSS PERMANECERAN CERRADAS

Leave a Reply