Vie, 05, marzo, 2021
Home > Local > APOYARA CONGRESO A BOMBEROS

APOYARA CONGRESO A BOMBEROS

Ante la difícil situación por la que está atravesado el Patronato de Bomberos de Nuevo León que ha provocado el cierre de cinco estaciones de bomberos, el Congreso del Estado aprobó por mayoría este miércoles un apoyo por 2 millones de pesos a la corporación.

Además, los diputados coincidieron en sacar por la vía jurídica una ley para que esto ya no vuelva a suceder.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que estos recursos que donaran es producto de los ahorros que han realizado a consecuencia de la pandemia.

Señalo que el Poder Legislativo tuvo la capacidad para generar ahorros los cuales pueden apoyar a los bomberos del Estado.

El panista aseveró que los recursos irán al gasto directo del Congreso del Estado del presente año.

 “Estamos en una situación difícil para el Patronato de Bomberos ya que muchas empresas no han podido realizar su donativo por al disminución en su actividad económica, y es por eso que nosotros a pesar de que en el ejercicio fiscal 2020 aportamos más recursos que en el ejercicio anterior son insuficientes y pues parte de los ahorros que logramos en esta año los vamos a enviar como donativo al patronato.”, expresó.

Luis Armando Torres, diputado de  Morena dijo que era lamentable este tipo de situaciones y pidió que en el presupuesto para el próximo año se consideren recursos para el Patronato de Bomberos de Nuevo León.

“Se exhorta atentamente a los integrantes de la Comisión de Presupuesto para que durante el análisis del paquete fiscal 2021, se analice la posibilidad de reasignar recursos en una partida exclusiva para el Patronato de Bomberos, de manera adicional a los recursos que pudieran estar contemplados en el proyecto de presupuesto de egresos que remita el Gobierno del Estado y estimando que sea una cantidad suficiente para permitir la operación de dicho patronato”, refirió.

Luis Susarrey, diputado del PAN dijo que era urgente modificar la ley porque esta dependencia ya no puede sostenerse como patronato, pues es conveniente que esta forma parte de las estructuras del Gobierno Estatal y de los municipios.

Como se recordara, en días pasados el Patronato de Bomberos de Nuevo León anuncio el cierre de cinco estaciones de bomberos debido a la crisis económica por la que están atravesando ante la falta de donativos por la pandemia.

Por tal situación los municipios de Montemorelos, Salinas Victoria, tuvieron que cerrar y las que van por la misma vía están Linares, García y Santa Catarina.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply