Mar, 02, marzo, 2021
Home > Local > APODACA OFRECE FACILIDADES EN PREDIAL

APODACA OFRECE FACILIDADES EN PREDIAL

Sin contemplar aumentos y con descuentos importantes en el impuesto predial para este 2021, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, llamó a los ciudadanos a cumplir con el pago de este gravamen, al implementar un 15 por ciento de ahorro del 1 enero al 5 de febrero y del 10 por ciento
 de ahorro del 6 de febrero al 5 de marzo del año que está por comenzar.

El edil apodaquense, señaló que desde temprana hora en cajas habilitadas con las normas de seguridad sanitaria instaladas en el Auditorio Municipal junto a la presidencia y también en la página web www.apodaca.gob.mx, los ciudadanos podrán realizar el pago y aprovechar los descuentos, por lo que los exhortó a contribuir para regresarles sus recursos en mejoras a la ciudad.

Garza Villarreal también señaló en una transmisión vía redes sociales, que todo enero habrá descuentos del 100 por ciento en los accesorios como; gastos, recargos y sanciones, es decir, que se condonan para quienes gusten cumplir.

La ciudad habilitó 22 distintos módulos en diversas zonas, que atenderán de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y los sábados y domingos de las 09:00 a las 13:00 horas, así como en Soriana Sendero Apodaca de las 08:00 a las 17:00 de lunes a viernes, sábados y domingos de las 09:00 a las 14:00 horas, aunado a las sucursales bancarias Afirme, Banorte, y Citibanamex.

«Si vives en Apodaca el impuesto predial no tiene ni un peso de aumento, ninguna propiedad o inmueble pagará más impuesto predial y es importante que sepan que a partir del 1 de enero podrán hacer su pago. Ha sido un año difícil para las finanzas públicas y las familiares, el Gobierno ha sido  comprensivo para no acosar a las personas con adeudos y demás».

«Pero es importante que tan pronto lo permitan las finanzas, nos pongamos al corriente con la ciudad, porque la recolección de basura, el alumbrado, los  servicios, los parques, eso no deja de ser un gasto y tenemos que seguir cubriendo estos gastos, así como la entrega de obras», expuso.  

Asimismo, el Presidente Municipal, destacó que pese a la pandemia por el Covid-19 se recaudaron $274 millones de pesos, mientras que en el 2019 fueron $284 millones, lo que se traduce en sólo $10 millones menos durante el año que está por concluir.

Respecto a la recaudación del Impuesto Sobre Adquisiciones de  Inmuebles (ISAI) se cerró con una recaudación de $143 millones de pesos que no se recibieron este año 2020, por ello reiteró el llamado a cumplir con las obligaciones de los ciudadanos y por su parte, el Alcalde cumpla el compromiso de administrar de la mejor manera estos recursos y llevar a Apodaca «al siguiente nivel».

«Ha sido una caída importante en ingresos de la ciudad, sin embargo, no hemos suspendido servicios, ni programas de inversión, seguimos avanzando, es muy importante que el próximo año te pongas al corriente con el impuesto predial con descuentos a partir del 1 de enero, compartan esta información, la ciudad somos todos, si ustedes apoyan la ciudad va a seguir echando para adelante», destacó Garza Villarreal.

You may also like
VECINOS DE APODACA CUIDAN A SUS MEJORES AMIGOS
SUPERA APODACA META AL PLANTAR MÁS DE 9 MIL ÁRBOLES
MALTRATO LE PROVOCA LA MUERTE A SUS MASCOTAS, LE DARÍAN HASTA 6 MESES DE PRISIÓN.
BLINDAN APODACA Y FEDE PARA EVITAR DELITOS ELECTORALES

Leave a Reply