Vie, 14, mayo, 2021
Home > Seguridad > ANA IRIS, LA JOVEN ASESINADA, YA ESTÁ EN SU TIERRA NATAL; EXIGEN JUSTICIA

ANA IRIS, LA JOVEN ASESINADA, YA ESTÁ EN SU TIERRA NATAL; EXIGEN JUSTICIA

 

EL HIGO, VERACRUZ.- La joven Ana Iris Jaramillo Martínez volvió a su tierra natal en la comunidad de El Higo, Veracruz, donde fue velada por sus familiares y posteriormente.

El pasado domingo por la madrugada llegó hasta su casa donde fue velada por familiares y amigos y por la tarde fue sepultada en el panteón de la comunidad con música de mariachi.

Un nutrido grupo de personas con globos blancos y dorados acudieron a despedir los restos de la joven que fueron colocados en un ataúd en color gris.

El pasado sábado por la mañana una carroza de la Funeraria Erfin partió de Monterrey con destino al municipio de El Higo, situado en la zona de la huasteca alta del estado de Veracruz.

El vehículo fúnebre fue recibido por familiares la noche del sábado en la entrada al municipio, donde familiares y amigos realizaron una caravana y la acompañaron hasta su casa, la cual dejó para viajar a Monterrey en busca de un mejor futuro, pero lo que encotró fue la muerte,

Fue el pasado 19 de julio de 2019 cuando Ana Iris despareció cuando salió de su domicilio en la colonia Santa Elena alrededor de las 6;30 de la mañana para ir a su trabajo en la empresa Celestika del municipio de Apodaca.

Las investigaciones revelaron que Ana Iris, tomó un taxi colectivo para llegar a su centro de trabajo ubicado a unos cuantos kilómetros de su domicilio y no volvieron a saber de ella, por lo que se interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal y familiares y amigos en coordinación con las autoridades buscaron por brechas cercanas.

Fue hasta el pasado 30 de abril, nueve meses después de la desaparición, cuando hicieron el hallazgo de unos restos humanos en una brecha que comunica las colonias Santa Elena y Colinas del Aeropuerto.

Ante la presunción que se trataba de ella, las autoridades de Nuevo León en colaboración con las de Veracruz buscaron al padre de la joven y le tomaron muestras para realizarle las pruebas de ADN, las cuales resultaron positivas y la semana pasada, 14 meses después de la desaparición, comunicaron a la familia que era Iris.

Los tramites para el traslado del cuerpo se iniciaron y después de casi una semana fue trasladada a su casa, donde fue recibida por sus familiares y desde ayer descansa en paz en a tierra que la vio nacer y que tuvo que abandonar para buscar un mejor futuro.

You may also like
MUERE EL ACTOR JAIME GARZA
ASESINAN DE 6 BALAZOS A JOVEN EN SAN NICOLÁS
SIGUEN EJECUCIONES EN ESCOBEDO, AHORA MATAN A UN HOMBRE DESDE UNA MOTO EN LA FOMERREY 36
SE LANZA DE PUENTE VEHICULAR Y PIERDE LA VIDA

Leave a Reply