Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > ALGUNOS NEGOCIOS NO TIENEN SU BUEN FIN

ALGUNOS NEGOCIOS NO TIENEN SU BUEN FIN

Ante la gran aglomeración de gente que ha acudido al centro de Monterrey y a los comercios a realizar sus comprar por el Buen Fin, la Secretaria de Salud informo que han tenido que suspender hasta el momento cinco establecimientos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que estas acciones se dieron porque estaban incumpliendo con las medidas protocolarias de sanidad.

El funcionario estatal explicó que las medidas están corriendo por parte de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Indico que desde el inicio del programa al corte de este domingo se han llevado a cabo un total de 261 inspecciones.

El responsable de la entidad en Nuevo León refirió que si bien se debe de impulsar la reactivación económica, en estos momentos se tiene que anteponer la salud de los ciudadanos.

“Realizamos las acciones correspondientes y suspendimos aquellos negocios que no cumplieron con las medidas”.

“Queremos que se reactive la economía, debemos de aprender a vivir con el virus, por eso es necesario aprender a cuidarnos”, mencionó.

Cabe destacar que dentro de los establecimientos que fueron sancionados uno de ellos es reincidente por lo cual se procedió a la clausura de nuevo

Tras las visitas realizadas, De la O Cavazos exhortó a los comercios a que apliquen de forma correcta los protocolos sanitarios, entre ellos resaltó la toma de temperatura, la cual mencionó debe de ser en la frente.

“La temperatura debe de tomarse en la frente, no daña las neuronas o la retina, no se debe de tomar en la mano o en el brazo, ahí no se tiene una lectura precisa de la temperatura real de las personas”, enfatizó el secretario de Salud.

El funcionario estatal refirió que las acciones de inspección y vigilancia por parte de la dependencia a su cargo van a continuar.

You may also like
SE COMPLICA PANORMAMA DE COVID EN NUEVO LEON
DETECTA SALUD, CEPA VARIANTE DEL COVID
 AUMENTO EN CONTAGIOS SE GENERARON EN NAVIDAD: SSNL
SOLO ESTAN COMPRANDO LA MUERTE: MANUEL DE LA O.

Leave a Reply