Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > ALCALDES CELEBRAN A SU MANERA EL GRITO Y “EL BRONCO” GRABA SUS “VIVAS A MÉXICO”

ALCALDES CELEBRAN A SU MANERA EL GRITO Y “EL BRONCO” GRABA SUS “VIVAS A MÉXICO”

El municipio de Guadalupe fue el más original y Escobedo el más vistoso

En esta ocasión la conmemoración por el 210 aniversario de la Independencia de México fue de manera diferente y cada quien celebraron de manera virtual y muy a su manera, pero el más original fue el celebrado en el municipio de Guadalupe, donde colocaron sillas frente en la plaza principal en las que colocaron 100 fotografías de las personas ganadoras de un concurso organizado por el Municipio.
En municipios como Escobedo, Apodaca, San Pedro y Santa Catarina las transmisiones en vivo de sus respectivos gritos de independencia fueron transmitidos a través de sus páginas de Facebook.
En Escobedo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales acompañado de sus dos hijos y del Secretario de Ayuntamiento Andrés Mijes, dio el grito y después de tocar las campanadas y ondear la bandera, hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos bailables folklórikos.

El cielo de Escobedo se iluminó por la pirotecnia que «estalló» mientras se presentaban los bailables.

En Apodaca, César Garza, acompañado de su esposa e hijo, también hicieron acto de presencia en el balcón del Palacio Municipal, donde en un enlace en vivo encabezó los honores al lábaro patrio y los gritos de “viva” a los héroes que nos dieron patria, a la familia mexicana y al personal médico por su desempeño en esta pandemia.
Tras destacar un sentido homenaje a todos los trabajadores del sistema de salud, la ceremonia cerró con los tradicionales juegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad.
En el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño inició la ceremonia del Grito de independencia con un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas por la pandemia y en honor a personal de los hospitales que atienden a los pacientes de covid.
Mientras que en Santa Catarina el alcalde Héctor Castillo no estuvo en la Ceremonia cívica por estar resguardado al estar contagiado de coronavirus, y el grito lo dio el secretario de Ayuntamiento Roberto Farías García.
En esta ocasión no hubo ni fuegos pirotécnicos, ni grandes grupos musicales y en su lugar participaron talentos musicales de diferentes colonias del municipio, además de que durante la transmisión en vivo se promocionaron diferentes comercios locales. Durante la ceremonia el Alcalde apareció vía zoom acompañado de los integrantes de su cabildo.
El último en dar el Grito de Independencia fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y este fue transmitido a través del Canal 28, quien montó toda una programación de payasos y cómicos, para después transmitir la grabación que “El Bronco” hizo para lanzar los “Vivas a México”, donde estuvo acompañado por los elementos militares que realizaron los honores a la Bandera y un tenor que cantó el Himno Nacional.
Y fue así como de manera virtual “El Bronco” dio su penúltimo grito de Independencia de su sexenio.

 

You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply