Dom, 09, mayo, 2021
Home > Nacional > AL FIN SE VACUNA AMLO CONTRA COVID-19 Y LE PONEN LA AstraZeneka

AL FIN SE VACUNA AMLO CONTRA COVID-19 Y LE PONEN LA AstraZeneka

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de  vacuna AstraZeneca contra Covid-19 al terminar su conferencia de prensa mañanera, esto con la intención de  persuadir a adultos mayores que las dosis “son seguras y no existe riesgo”.

“Quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna precaución que tengan para decirles que estamos seguros que no hay ningún riesgo, peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a los estudios en el mundo para garantizar la seguridad”, indicó el mandatario, quien recordó que la aplicación es voluntaria e invitó a todos los adultos mayores a ponérsela

«No duele», expresó el Presidente tras recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Cuando tocó el turno de la vacuna, López Obrador se quitó el sacó y éste se lo cargó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien se quedó de pie a unos metros del Presidente.
Tres militares de la brigada de vacunación, entre ellos la aplicadora, fueron los encargados de aplicar el biológico al Mandatario, quien dijo «¿A la izquierda verdad?… ahí está el corazón», expresó López Obrador, sin cubrebocas, ya sentado en una silla frente a fotógrafos y reporteros.
La Teniente Enfermera, Melina Vega, le hizo las preguntas de rutina: si había tenido fiebre, si presentó algún síntoma de Covid en las últimas 24 horas, y si era alérgico a algún medicamento, a lo que el presidente respondió de manera negativa.
Después la enfermera le levantó la manga de la camisa blanca y lo inyecto, después un reportero le preguntó :¿Está nervioso Presidente? y respondió: «Muy tranquilo».

Ya vacunado, otro reportero le preguntó : ¿Le dolió? Y respondió: «No, tiene buenas manos, muy suaves, y no duele. Y además ayuda mucho, nos protege a todos».
López Obrador insistió a los adultos mayores que si no se aplicaron la primera dosis porque «lo estaban pensando», se vacunen cuando vuelvan las brigadas para aplicar segundas dosis.


You may also like
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO
DIPUTADOS QUITAN FUERO A CABEZA DE VACA, CONGRESO DE TAMAULIPAS LO NIEGA Y GOBERNADOR ACUSA A LÓPEZ OBRADOR DE LINCHAMIENTO

Leave a Reply