Vie, 14, mayo, 2021
Home > Nacional > AHORA ROBAN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

AHORA ROBAN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Primero se robaron 38 mil medicamentos para el Cáncer y ahora la COFEPRIS dio a conocer el robo de poco más de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios informó que el pasado 12 de octubre fue atracado el camión de la empresa distribuidora de la vacuna por lo que a partir de ese momento no pueden garantizar la eficacia de ese lote.

En esta ocasión el robo fue de 101 unidades de Vaxigrip que equivalen a 10 mil 100 dosis que serían destinadas al IMSS, organismo que al conocer del asalto notificó a la COFEPRIS para invalidar el lote a fin de evitar que ésta sea comercializada en el mercado negro o en la práctica privada.

Las vacunas robadas tienen el número de registro sanitario 478M96 SSA, fue fabricada por la empresa Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y cuenta con una fecha de caducidad del mes de junio del 2021.

La COFEPRIS informó que el Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B y es exclusiva del Sector Salud, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud en el medio privado.

El organismo pidió a la ciudadanía adquirir esta vacuna solamente en hospitales y centros de salud públicos y a no adquirirla en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales a fin de no fomentar el mercado negro.

Leave a Reply