Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > ADOPTA PACO AGENDA CIUDADANA

ADOPTA PACO AGENDA CIUDADANA

Un total de 425 iniciativas emanadas de igual número ciudadanos, fueron entregadas este miércoles por los Consejos Consultivos Ciudadanos encabezados por el ex Vicerrector del Tecnológico de Monterrey, Eliseo Vázquez, al candidato de la coalición PRI-PRD: «Va Fuerte por Nuevo León» a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, quien se comprometió a integrarlas a su plataforma de gobierno desde este momento.

 

Porque en su administración los ciudadanos serán los que propongan los programas de gobierno, el abanderado priista, adoptó el documento final elaborado por los Consejos Ciudadanos, a lo largo de tres meses de trabajo, en las que se estudiaron las principales necesidades y problemáticas de la capital del estado en 5 ejes rectores: Monterrey Seguro, cuyas propuestas fueron presentadas por Adriana Santos, Monterrey Competitivo y Sustentable, expuesto por Juan Ignacio Barragán y Monterrey Incluyente, cuyas iniciativas del tema fueron explicadas por Bárbara Herrera de Garza.

 

Así mismo en el tema Monterrey Contigo, las propuestas incluidas en el documento fueron presentadas por Tere Dillón y finalmente el eje Monterrey Ciudadano, en donde Antonio Dieck dio a conocer las iniciativas más relevantes.

 

Los 425 integrantes de los consejos consultivos se dividieron en 19 grupos que elaboraron entre 20 y 25 iniciativas, que al final fueron filtradas por grado de relevancia y necesidad, quedando al final las 425 iniciativas más relevantes y relevantes.

 

«En este momento ratifico el compromiso que cada una de las 425 líneas de acción que están impresas en este documento, serán parte integral de las propuestas de campaña de Paco Cienfuegos. Esta es una alianza que hemos hecho con los ciudadanos que son expertos en la materia, que tiene visión social, que tienen experiencia en cada uno de los 19 rubros donde se puede destacar un Monterrey Sustentable, Monterrey con protección a las mujeres, un Monterrey Seguro, Monterrey Transparente, Monterrey con Cultura y así cada uno de los impactos que debe tener».

 

 

«Generalmente los planes de gobierno emanan de un equipo de trabajo del candidato o de quién está gobernando un municipio o gobierno estatal. En este momento, nosotros desde campaña estamos cambiando la manera de hacer las cosas, entendemos que la ciudadanía se debe de involucrar, pero se debe de involucrar con voz y voto».

 

Cienfuegos Martínez señaló que estas 425 iniciativas que le fueron entregadas en el documento, las integrará a sus propuestas de campaña, para posteriormente integrarlas a su gobierno con la creación del Consejo Monterrey, con la finalidad de tener un mayor impacto e involucrar a la ciudadanía, sociedad civil e iniciativa privada, en la toma de decisiones.

 

«Vamos a crear el Consejo Monterrey, la conformación de este Consejo Consultivo Ciudadano con cada uno de los 19 ejes rectores, va a derivar que en la administración a mi cargo desarrollemos e implementemos el Consejo Monterrey, que va a tener representación de cada una de las diferentes Cámaras de mayor representación  e impacto, con la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada, con derecho no solo a opinar, sino a tener voto en la participación de cuestiones que deban estar sujetas a un plan de gobierno con visión a corto, mediano y largo plazo».

 

Eliseo Vázquez, coordinador de los Consejos Consultivos Ciudadanos, manifestó que todos los involucrados en el proyecto tuvieron una total libertad de expresión para aportar sus ideas, motivados por el compromiso y apoyo que recibieron en todo momento de parte de Paco Cienfuegos.

 

«Les puedo decir que los 425 consejeros que agruparon los diferentes grupos que ya mencionamos, verdaderamente tomamos entusiasmo ello y de mi parte, porque se tuvo un canal de expresión y de ideas, con el compromiso que tuvimos de parte de Paco de que esto no iba ser letra muerta. Sino que va a ser totalmente tomado en cuenta. Aquí se ha expresado el sentimiento y el compromiso, y las características del perfil de experiencia de todos los miembros que ustedes vieron».

 

Los ejes temáticos en los que se basaron las 425 propuestas son del área de Seguridad; Economía y emprendimiento; Movilidad y Medio Ambiente; Salud y Bienestar; Deporte; Cultura de Paz, niñez y adolescencia; Administración Transparente y Ciudad Sustentable. También Derechos Fundamentales; Consejos Vecinales; Cultura; Jóvenes; Adulto Mayor, Discapacidad y Turismo.

You may also like
INVITA PACO A DECIDIR POR GOBIERNO DE PROPUESTAS
CIERRA PACO CAMPAÑA CON VECINOS DEL PONIENTE DE MTY
INVERTIRÁ PACO 300 MDP EN CALZADA MADERO
ANUNCIA PACO 2.3 MDP PARA MOVILIDAD

Leave a Reply