Jue, 06, mayo, 2021
Home > Local > ACUSAN DE VENDIDO A LIDER DE SECCIÓN 50

ACUSAN DE VENDIDO A LIDER DE SECCIÓN 50

Maestros inconformes de la sección 50, acusaron a su dirigente estatal, José Luis López Rosas de traidor y vendido durante un mítin que se lleva a cabo en estos momentos frente al palacio de gobierno estatal.

Loa maestros exigen que funcionarios del gobierno estatal salga y les aclare el supuesto acuerdo que se asegura estuvieron de acuerdo el magisterio de diferir el pago de una parte del aguinaldo.

López Rosas tomó el micrófono y solicitó a los inconformes acudir a una reunión en el interior de la sede gubernamental, sin embargo, la rechazaron y acordaron realizar acciones de cierres y bloqueos de avenidas de nueva cuenta.

La inconformidad surgio luego de que el gobierno anunciara que se les pagarían dos de los tres meses de aguinaldo en esta pasada quincena y su quincena habitual, y el dia 18 se les pagaría la segunda quincena del mes de diciembre para que durante la primera quincena de enero se les pagara el tercer mes de aguinaldo y la primera quincena de enero.

Sin embargo, los maestros no estuvieron de acuerdo pues aseguraron no haber sido consultados y realizaron una serie de bloqueos y cierres de calles y avenidas provocando un fuerte caso vial.

El día de ayer el Secretario General de Gobierno, Manuel González aseguró que la dirigencia magisterial estuvo de acuerdo en dicho trámite, sin embargo, horas más tarde el líder magisterial se desmarcó de dicha declaración.

Hoy se espera que las protestas y bloqueos continúen.

Leave a Reply