Dom, 13, junio, 2021
Home > Nacional > ABANDONAN GOBERNADORES LA CONAGO

ABANDONAN GOBERNADORES LA CONAGO

Gobernadores de 10 estados, que forman parte de la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerar que ya dejó de cumplir con su objetivo inicial que era ser un contrapeso al gobierno federal.
 
Los gobernadores que abandonaron la CONAGO son el de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.
 
El mandatario de Chihuahua Javier Corral exhortó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a no considerarlos enemigos, pues dijo “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.
 
Agregó que “Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de dialogo”.
 
You may also like
MAÑANA DECIDEN GOBERNADORES PERMANENCIA EN CONAGO
RECLAMA JAIME RODRIGUEZ A AMLO POCO APOYO A ESTADOS ANTE COVID
GOBERADORES EXIGEN “FUERA HUGO LOPEZ-GATELL”

Leave a Reply