Mié, 12, mayo, 2021
Home > Seguridad > A NATHAN SIFUENTES LE ROBARON SU VIDA Y “APAGARON” SU ALEGRÍA Y CREATIVIDAD

A NATHAN SIFUENTES LE ROBARON SU VIDA Y “APAGARON” SU ALEGRÍA Y CREATIVIDAD

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- Nathan Yared Sifuentes López tenía muchos proyectos por realizar como director de cine, desde hace 15 años residía en Puebla y había venido unos días a visitar a sus padres a la colonia Jardines de Anahuác, en San Nicás, donde unos asaltantes acabaron con su vida y la de su progenitora.
Nathan es recordado por sus amigos, también cineastas, quienes lamentaron la forma tan cruel como terminaron con su vida y la de su madre la maestra Toñita.
Egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), Nathan era una persona creativa y aprendió por su mismo la producción de animación.
“Nathan Sifuentes siempre fue una fuerza creativa inspiradora para cientos de personas. Aprendió sobre la producción de animación por sí mismo, por sus esfuerzos y sus ganas de hacer las cosas”, recordó el también director de cine Ricardo Arnaíz.
“Era una de las personas más nobles, pacientes y colaborativas con las que hemos trabajado haciendo películas, series y proyectos. Nunca se dio por vencido, nunca se vino para abajo cuando los momentos de crisis llegaban. Al contrario: siempre impulsaba a todos para estar optimistas y seguir adelante”, recordó.
“Toda la industria de la animación lamenta mucho el perder a alguien tan valioso como Nathan,  deja una gran huella difícil de sustituir, pero también enseñanzas, anécdotas y grandes recuerdos de amistad y compañerismo”, puntualizó.
Desde el 2007 inició su carrera como encargado de arte y animación en la película La Leyenda de Nahuala,  en el 2009 ya como director de producción participó en el lagrometraje Nikté, dos años después también participó en  la producción La Revolución de Juan Escopeta.
En el 2014 dirigió el largometraje Selección Canina y dos años después dirigió la producción de El Americano The Movie, en el 2016 estuvo como director del video musical “El e-Mail” de Aleks Syntek y en  2019 fue en director de producción del largometraje Tepeyac: La Película.
“Su último proyecto Abarrotes Don Justino, deja clara su gran creatividad, imaginación y talento,  todos los que lo conocimos, nos quedamos con esta imagen de él. Siempre contento y bromeando, siempre creando, dibujando y sorprendiendo, gracias por habernos permitido ser parte de tus sueños Nathan”,  dijo el  director de cine Ricardo Arnaíz.

You may also like
ENTRAN A SU CASA Y LO EJECUTAN DE 5 BALAZOS, EN GUADALUPE
BRINDARÁ MARGARITA SEGURIDAD EFICIENTE
SUMARÁ CRISTINA ACCIONES PARA FORTALECER SEGURIDAD EN GUADALUPE
GARANTIZA PACO RECUPERAR TIEMPO PERDIDO EN SEGURIDAD

Leave a Reply